Condiciones Generales de Venta
1. Aplicación
El cliente toma conocimiento de que las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las transacciones comerciales, cancelando las previamente establecidas, y declara, expresa e irrevocablemente, haberlas recibido, leído y comprendido en este día, aceptarlas y comprometerse a cumplirlas.
La validación de cualquier situación excepcional, o cláusula adicional, depende de la aceptación escrita por parte de CIN Canarias, S.A.U., considerándose las prácticas habituales como mera tolerancia y no como revocación de las presentes condiciones generales.
La atribución de la condición de distribuidor autorizado a cualquier cliente depende de la autorización expresa de CIN Canarias, S.A.U. y de la celebración del correspondiente contrato.
2. Especificaciones de los productos
CIN Canarias, S.A.U. garantiza la calidad de sus productos de acuerdo con las especificaciones técnicas y de uso reflejadas en los respectivos boletines técnicos, por lo que su aplicación deberá ser efectuada con estricto respeto a las mismas.
Además, y de conformidad con las Directivas 2010/75/UE y 2004/42/CE, se hace expresa mención a que los productos identificados con el marcado V sólo pueden ser utilizados sin restricciones en el marco de actividades realizadas en entornos certificados e instalaciones autorizadas, y su uso en pequeñas instalaciones se limita a los revestimientos que no se ajustan a ningún componente de la edificación.
Por lo tanto, CIN Canarias, S.A.U. no se responsabiliza de la deficiente o ilegal utilización de los productos fuera de lo dispuesto en los boletines técnicos, de cuyos resultados o consecuencias será únicamente responsable el cliente.
3. Precios y condiciones de pago
Los pedidos serán facturados de acuerdo con los precios vigentes de la Tarifa de Precios en vigor a la fecha de la facturación.
Los precios son modificables en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso.
Los pedidos a crédito dependerán de la solicitud de apertura de la cuenta corriente de crédito y su respectiva aprobación por parte de CIN Canarias, S.A.U. En caso de aprobación, le será asignado al cliente el límite de crédito y esto puede cambiar según el importe de la compra mensual y las condiciones de pago.
Los impagos, bien por falta de pago en el vencimiento establecido, como por la devolución de cualquier instrumento de pago, ocasionará la suspensión inmediata, temporal o definitiva de otros pedidos a crédito, sin perjuicio del derecho de cargar los intereses legales aplicables, así como proceder a su cobro vía judicial.
En caso de atraso en los pagos, y de falta de solvencia y credibilidad del cliente, CIN Canarias, S.A.U., tiene derecho a exigir garantías adicionales.
La aceptación puntual de uno o más atraso, no implica la alteración de las presentes condiciones generales de venta, ni de las condiciones de crédito o de pago asignadas al cliente.
Hasta el pago íntegro de los productos suministrados, la propiedad de los productos sigue siendo de CIN Canarias, S.A.U., ex artículo 10 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre.
4. Pedidos y entregas
Los pedidos de productos sólo son válidos después de haber sido formalmente aceptados por CIN Canarias, S.A.U. y su tramitación se rige por lo dispuesto en el Reglamento del Plan de Tramitación y Distribución de Pedidos, disponible en la web de CIN Canarias, S.A.U. en www.cin.com, Área de Clientes o solicitándolo a los servicios de Customer Service de la empresa.
5. Recepción de pedidos
En el momento de la entrega, el cliente deberá examinar la mercancía para verificar que el pedido corresponde con el albarán de entrega, para su recepción y aceptación. Para mostrar su conformidad, el cliente deberá firmar el albarán de entrega indicando expresamente el nombre y apellidos y DNI de la persona que lo recepciona, así como la fecha de entrega. En caso que la mercancía haya sido entregada a través de transportista, lo firmará por triplicado y se entregará al transportista.
6. Reclamaciones
CIN Canarias, S.A.U. no se responsabiliza de la deficiente o ilegal utilización de los productos fuera de lo dispuesto, de cuyos resultados o consecuencias será únicamente responsable el cliente. La aplicación y el uso final de los productos de CIN Canarias, S.A.U., están más allá de su control, por lo que la total responsabilidad sobre la aplicación pertenece exclusivamente al cliente.
El asesoramiento técnico prestado por CIN Canarias, S.A.U., antes o después de la entrega de los productos es meramente indicativo, dado de buena fe y constituye la mejor recomendación posible en base a la técnica actual, por lo que deberá ser testado, no pudiendo, en ningún caso responsabilizar a CIN Canarias, S.A.U. de su resultado.
Las reclamaciones realizadas por escrito y dentro de los 10 días siguientes a la confirmación sólo se aceptarán en relación con defectos de fabricación o incumplimiento del formulario de pedido. No se aceptará ninguna reclamación salvo que se cumplan las obligaciones del cliente en cuanto a la recepción de los pedidos y si no se referencian los documentos de suministro.
La única obligación que vinculará a CIN Canarias, S.A.U. será la devolución del importe pagado por el cliente por la mercancía defectuosa o la reposición del pedido, a elección de CIN Canarias, S.A.U., no aceptando otras responsabilidades por cualquier otra pérdida o daño.
7. Devoluciones
Las devoluciones solo se admitirán cuando hayan sido previamente aprobadas por CIN Canarias, S.A.U. y deberán ir acompañadas de su respectiva hoja de devolución, haciendo referencia al producto y a la cantidad de que se trate, así como al número de documento en el que se basó el suministro.
8. Nulidad
En caso de que cualquier Cláusula del presente contrato fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, dicha nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte parcial de la misma que resulta nula o ineficaz.
9. Jurisdicción y legislación aplicable
Estas condiciones generales de venta se regulan por las Leyes de España. Para la resolución de cuantas controversias e interpretaciones pudieran surgir de las presentes condiciones de venta, incluida su validación y aplicación las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.