Pinturas CIN Canarias es una empresa del Archipiélago Canario que se dedica, en exclusivo, al negocio de pinturas y barnices para el segmento de los productos decorativos, industrial y protección anticorrosiva.
Sus antecedentes se remontan a 1930 cuando se funda la empresa Distribuidora industrial S.A. (DISA), considerada una de las compañías pioneras tanto en la distribución y almacenaje de combustibles como en la fabricación de pinturas en el Archipiélago.
En 1997, DISA vende el 50% de su negocio de pinturas a la empresa portuguesa CIN - Corporação Industrial do Norte, S.A.. En esta Joint Venture con DISA es creada, con sede en Canarias, DISA Pinturas, S.A. En 2001, CIN compra los restantes 50% de DISA y cambia el nombre de la empresa para Pinturas CIN Canarias. De esta forma, Pinturas CIN Canarias se integra en CIN, empresa líder del mercado de pinturas y barnices de la Península Ibérica.
Como empresa en crecimiento, en 2006, CIN adquiere la empresa española Proitesa – Productos Industriales de Tenerife, S.A.U, y en el año seguinte la Compañía Limitada Industrias de La Pintura, S.L.U., que actuava en Canarias como Palmcolor.
En la actualidad, Pinturas CIN Canarias cuenta con una plantilla de 38 personas, más de 10 tiendas propias, y cerca de 600 distribuidores en todo el archipiélago canario y es parte integrante y fundamental para el liderazgo de CIN en Europa y en el mundo. Para más información sobre CIN visita el sitio abajo.