Tonos de blanco para interiores: elige el color ideal para tu estilo de decoración

Los blancos tienen carácter. Permiten ampliar visualmente los espacios y llenar de luz cualquier estancia. También se pueden utilizar para resaltar elementos decorativos especiales o jugar con la calidez del ambiente, según el tono elegido.
Aunque no todo el mundo lo sabe la paleta de colores blancos es sumamente amplia. Hay mil y un matices que hacen que cada blanco sea diferente y especial. Hemos preparado una selección que demuestra que los blancos no son todos iguales, que cada uno tiene su propia capacidad para transformar ambientes y su propia forma de interactuar con la luz. ¿Quieres descubrirlos?
LOS BLANCOS MÁS NEUTROS: SIN INTERFERENCIAS NI MATICES
Blanco Puro Luminoso #D787 será, sin duda, una de las estrellas de esta nueva temporada. Es un blanco fresco y brillante, perfecto para realzar la luminosidad de los espacios sin alterar la percepción del color de muebles o textiles. El color ideal para interiores minimalistas o nórdicos.
El Blanco #0503 es un color neutro y equilibrado, perfecto para quienes desean un tono atemporal y versátil que funcione en cualquier ambiente y combine bien con cualquier estilo.
Cualquiera de estas opciones es la base perfecta para jugar con texturas y contrastes sin sobrecargar la decoración.
LA CALIDEZ DEL BLANCO: ACOGEDOR Y ENVOLVENTE
Para salones y dormitorios, donde se busca comodidad y serenidad, la respuesta es Blanco Crema #D785 que, con un sutil toque de beige, crea un ambiente envolvente y acogedor.
Si quieres optar por algo aún más acogedor, Vanilla #PL88, con su tono dorado claro, recuerda a la luz del sol entrando por las cortinas, llenando la estancia de calidez sin perder luminosidad.
¿Y cómo combinarlos? ¡Es fácil! Estos tonos funcionan muy bien con materiales naturales como la madera, el lino o la cerámica, dando como resultado espacios equilibrados y elegantes.
LOS BLANCO AYUDAN A MARCAR LA DIFERENCIA
También hay blancos que son los aliados perfectos para quienes quieren algo más atrevido (¡sin tener que renunciar a su atemporalidad, claro!).
Con un sutil tono grisáceo, Blanco Nube #0700 es el tono ideal para ambientes contemporáneos. Su tono da un aspecto sofisticado a las estancias, evitando al mismo tiempo el efecto frío que pueden crear algunos blancos más puros.
Un blanco con un ligero matiz azulado que aporta frescura y serenidad es, sin duda, Sea #E374, ideal para baños o dormitorios, donde se busca sensación de amplitud y calma.
Por último, Blanco Camelia #D784, con su toque rosa apenas perceptible, es una opción elegante y delicada que funciona especialmente bien en estancias con luz cálida, aportándoles un toque acogedor y sofisticado.
Elegir el blanco perfecto para tu hogar o sus diferentes estancias no es fácil, ya que el color adecuado puede marcar la diferencia. ¿Cual sería tu elección?
FOTOGRAFIAS
- Cor referência parede Blanco Puro #D787
- Cor referência parede Blanco #0503
- Cor referência parede Blanco Crema #D785
- Cor referência parede Vanilla #PL88
- Cor referência parede Blanco Nube #0700
- Cor referência parede Sea #E374
- Cor referência parede Blanco Camelia #D784
Ten en cuenta que siempre puede haber diferencias entre los colores reales, los que se muestran en las fotografías y lo que se ven en los diferentes monitores. Para una elección más precisa, te recomendamos que hagas una prueba de color real antes de cualquier aplicación final para que puedas ver el color en el espacio que pretendes pintar en condiciones de luz reales.