En CIN Valentine, llevamos más de un siglo transformando espacios con colores que no solo decoran, sino que inspiran, que cuentan historias, que evocan emociones.
Desde 1946, nuestra misión ha ido mucho más allá de la pintura: cada color que creamos es una invitación a soñar, a imaginar un mundo nuevo a través su magia. Por eso nos enorgullece anunciar nuestra colaboración con ADN Fórum. Un proyecto cultural que celebra la fusión del arte, el diseño y la arquitectura. Esta alianza es un testimonio de nuestra creencia en el poder transformador de la creatividad. Juntos, estamos construyendo un futuro donde las industrias creativas se entrelazan para generar nuevas ideas y romper moldes.
Fruto de esta colaboración nació el color “Vibran Pink ADN Fórum”. Este color no es solo un rosa. Es un estallido de energía y valentía, una invitación a vivir sin miedo, a soñar en grande y a dejar tu huella en el mundo. Este tono vibrante está diseñado para inspirarte a vivir con pasión, una auténtica declaración de intenciones que refleja la esencia de ADN Fórum.
Nos encanta ver cómo el Vibrant Pink llena de vida las calles de Madrid, dejando una marca imborrable en el mundo del arte y el diseño. Porque en CIN Valentine, no solo seguimos las tendencias, las creamos. Y con este color, estamos escribiendo el próximo capítulo de nuestra historia. ¡Déjate envolver por la magia del Vibrant Pink!
En esta edición de ADN Forum nuestro universo de color es el protagonista en la obra del artista Piro Sánchez-Ocaña: “Personal Reflection”.
En ella nos presenta una expansión de su práctica artística en esta intervención, una evolución significativa en su obra. Aquí, lleva al gran formato las composiciones que inicialmente desarrolla en escalas más íntimas.
En este ejercicio de "auto-copia", transforma la manera en que habitualmente aborda su trabajo. Lo que comienza siendo puramente abstracto y gestual, basado en intuiciones y emociones inmediatas, se convierte al escalarlo en una pieza figurativa a gran escala. Es como si, al crecer, la obra revelara capas ocultas que en su versión más pequeña permanecían veladas. No obstante, esto no implica que pierda su esencia abstracta; al contrario, en la ampliación, la obra juega con las tensiones entre lo figurativo y lo abstracto, entre lo espontáneo y lo planificado.
Esta obra es una exploración continua de cómo la transformación y la escala modifican nuestra percepción. Siempre busca un punto de encuentro con el espectador, donde su interpretación personal completa y redefine lo que se está presentando, invitándolo a descubrir nuevos significados.
Estas referencias de color las encontrarás disponibles en: chromaguide.com
Esta nueva instalación site-specific de Piro Sánchez-Ocaña lleva el concepto de mural a un nuevo estado. El espacio limitado y finito del contenedor se transforma ahora en un soporte tridimensional donde las telas, cuidadosamente trabajadas en el estudio como si de “pequeños murales” se tratasen, conviven en la calle pero desplegadas en formas envolventes y dinámicas siendo parte del paisaje urbano.
Las telas, como protagonistas, se extienden y contorsionan, creando una coreografía de pliegues y volúmenes que transmiten tanto calma como movimiento haciendo una referencia al concepto estudio-calle, ecosistemas diferentes donde el artista se siente cómodo desarrollando su trabajo, diálogo entre lo efímero y lo permanente, haciendo que el espacio rígido del contenedor se sienta vivo y en constante transformación.
Esta instalación no solo invita a una experiencia sensorial, sino que también refleja un proceso de exploración personal, donde el juego con materiales y técnicas lleva a redescubrir los límites de la percepción y el espacio. Como en trabajos anteriores, la improvisación, experimentación y la consciencia juegan un papel clave en la creación de esta pieza, guiando cada decisión y cada trazo de tela.
El resultado es una obra que combina lo físico y lo emocional, lo meticuloso y lo espontáneo, un reflejo del enfoque del artista en el "expresionismo progresivo", donde los sentimientos y las experiencias vitales se transforman en formas tangibles, invitando al público a una experiencia inmersiva y emotiva.
Andrés Sánchez conocido por Piro (Plasencia, España 1994) es un artista visual- expresionista. Su obra indaga a través del impulso vital y hacia el trazo, en una búsqueda continua por generar una obra de carácter sensorial.
El expresionismo se manifiesta a través de impulsos progresivos traducidos al trazo y caracterizados por la frescura plástica, donde el color y la vibración impregnan todo el lienzo. Un trabajo autobiográfico lleno de identidad y energía que generan obras plenamente sensoriales.
Licenciado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid, empezó explorando la creación artística en la calle desde su seudónimo “Misterpiro” un bagaje que se llevó integró a su trabajo en el estudio en donde pasa la mayoría del tiempo y en donde la libertad, la experimentación y el expresionismo juegan con todo tipo de superficies y objetos.