¡Aprende a combinar los colores para conseguir resultados espectaculares en tus paredes!
¿Sabes cuáles son los colores que se eligen año tras año para pintar las paredes? ¡Los colores neutros! Quizás sea porque combinan con todo, son atemporales o aportan mucha luminosidad. Es por ello que colores como grises, blancos, o incluso negros, ¡son un acierto seguro!
Estas tonalidades consiguen crear espacios armónicos sin llegar a sobrecargar el ambiente, muy fáciles de decorar y dan mucha frescura. Es fácil hacerlo funcionar en cualquier habitación, aunque recomendamos pintar este color en estancias como los salones. Es el lugar que nuestros huéspedes visitan primero y donde se hacen la mayoría de reuniones familiares o con amigos. Por esto, tonalidades como Taupe #E679, un color entre el marrón y el gris, ayudará a transmitir aún más: pureza, equilibrio y serenidad a los salones. Combínalo con alfombras, muebles y accesorios de la misma tonalidad para crear un ambiente más nórdico o elige mobiliarios y decoraciones con colores más vibrantes para crear espacios únicos y con mucha personalidad, ¡los colores neutros te permiten infinidad de posibilidades! Además, nunca te llegarás a cansar de ellos en tus paredes.
Las tonalidades rosas, rojas o naranjas son muy utilizadas en dormitorios. Se tratan de colores actuales, modernos, suaves y delicados que invitan al descanso. El color Red Clay #E736, similar a la arcilla roja, refleja el carácter mineral de la tierra, la pureza y la artesanía y brinda un tono con mucha personalidad. Para crear el dormitorio de tus sueños, combínalo con muebles en madera o textiles y complementos en blanco, ¡no te imaginas la profundidad y la luz que obtendrás!
Si no te decides entre tonalidades verdes o azules, ¡el turquesa es el nuevo color de moda! Fresco y atrevido, te transportará a un mar tropical. Este Azul Bucólico #479V es ideal para darle un toque de color a ese rincón especial. Un color elegante y cálido que aporta vitalidad y que combina con tonos tierra en tapicería y textiles, y también con accesorios dorados. ¿Y para marcar aún más la diferencia? Puedes añadir plantas a la decoración interior para que den ese toque especial y consigan una sensación de calma inigualable.
Lo más difícil es elegir el color para empezar. Buenas pinturas.