La Industria europea de pinturas bajo presión: fuerte aumento de precios en las resinas epoxi y problemas logísticos que dificultan el acceso al mercado de materias primas.
La industria de las pinturas se enfrenta a un nivel de precios históricamente alto de las resinas epoxi. Este aumento refleja una mayor demanda de estas materias primas en Europa y Asia, lo que ha provocado cierta escasez. Dicha situación, además, lleva a que la mercancía se quede en ocasiones en China, donde los precios son más altos. La excesiva carga productiva, asociada a incidentes en productores de Bisfenol-A, ha limitado aún más la oferta.
Del mismo modo, el mercado de las resinas poliéster ha consolidado un aumento de precios, debido al aumento de la demanda en Asia y a la diferencia de precio Asia / Europa.
A esto se suma la dificultad en el tránsito de mercancías hacia Europa, por la escasez de contenedores disponibles que provoca retrasos y precios al alza.
En este escenario es necesaria una gestión logística de aprovisionamiento todavía más eficiente, para hacer frente a las dificultades descritas que se suman a las de la Covid-19.
Para garantizar el nivel de servicio a nuestros clientes, sería conveniente una mayor antelación en los pedidos, ayudándonos así a mantener los tiempos de entrega sin cambios, siempre que sea posible.