Condiciones generales de venta

Aplicación

El cliente es consciente de que estas condiciones generales de compraventa se aplican a todas las transacciones comerciales, con lo cual quedan anuladas las que se hayan establecido con anterioridad, y declara expresa e irrevocablemente que las ha recibido a fecha de hoy, las acepta y se compromete a cumplirlas.
La validez de cualquier circunstancia excepcional o cláusula adicional depende de la aceptación por escrito por parte de CIN, mientras que las prácticas habituales serán meramente toleradas y no supondrán la derogación de estas condiciones generales.

Productos

CIN garantiza que sus productos cumplen las especificaciones técnicas y de uso establecidas en los respectivos boletines técnicos, por lo que su aplicación debe llevarse a cabo respetándolas estrictamente. Asimismo, y de acuerdo con las Directivas 1999/13/CE y 2004/42/CE, se menciona expresamente que los productos identificados con la marca V se podrán utilizar sin restricciones únicamente durante las actividades que se lleven a cabo en instalaciones registradas y autorizadas, mientras que su uso en instalaciones menores se limita a los recubrimientos que no correspondan a componentes de edificios. Por lo tanto, CIN no asume responsabilidad alguna por un uso erróneo o ilícito de los productos que sea ajeno a lo dispuesto en los párrafos anteriores, de cuyos resultados o consecuencias se responsabilizará únicamente el cliente.

Precios y condiciones de pago

Los suministros se facturarán de acuerdo con los precios establecidos en la Lista de precios vigente en la fecha de facturación. Los precios podrán reajustarse en cualquier momento sin previo aviso.
Salvo que se acuerde expresamente lo contrario, los pagos deberán realizarse en las oficinas de CIN, de acuerdo con las condiciones previamente acordadas entre las partes. Los suministros a crédito dependen de la solicitud de apertura de una cuenta corriente y su respectiva aprobación por CIN. En caso de aprobación, se le asignará al cliente un límite de crédito, que podrá variar según el volumen promedio mensual de compras y formas de pago.

La falta de pago dentro del plazo señalado o el pago realizado mediante cheque sin fondos dará lugar a la suspensióninmediata, temporal o permanente, de otros suministros a crédito, así como el vencimiento inmediato de todos los demás créditos pendientes en nombre del cliente, sin perjuicio del derecho a cobrar intereses al tipo aplicable por ley y de la obtención del cobro judicial correspondiente. En caso de demora en el pago y de temores fundados relativos a la solvencia y credibilidad del cliente, CIN tiene derecho a exigir garantías adicionales o anticipos de pago respecto a suministros todavía sin vencer. La aceptación puntual de un retraso en uno o más pagos no implica un cambio de estas condiciones generales de compraventa ni de las condiciones de crédito y de pago asignadas al cliente en cuestión. Hasta el pago íntegro de los mismos, la propiedad de los artículos recae en CIN.

Pedidos y entregas

Los pedidos de productos serán válidos únicamente después de su aceptación formal por parte de CIN, S. A., y su procesamiento se rige por lo dispuesto en el Reglamento para el procesamiento de pedidos y plan de distribución, el cual está disponible en el apartado Cliente del sitio web de CIN www.cin.pt o puede solicitarse al Servicio de atención al cliente de la empresa.

Recepción del pedido

En el momento de la entrega, el cliente deberá examinar el pedido con el fin de comprobar su conformidad con la solicitud correspondiente y el albarán de entrega. En caso de que no se pronuncie al respecto, se considerará como una recepción y aceptación tácita de la misma. Como prueba de dicha conformidad, el cliente deberá firmar el albarán de entrega correspondiente, cuya parte triplicada entregará al transportista o devolverá sin demora a CIN.

Quejas

La aplicación y el uso de los productos de CIN son ajenos al control de la misma, por lo que la responsabilidad inherente a dicha aplicación y uso compete por completo al comprador. El asesoramiento técnico proporcionado por CIN antes o después de la entrega de los productos es meramente informativo, se ofrece de buena fe y constituye su mejor conocimiento tecnológico actual, por lo que deberá comprobarse y no podrá, en ningún caso, atribuírsele.
Las quejas, que se emitirán por escrito y en un plazo de 10 días tras su percepción, se aceptarán únicamente respecto a los defectos de fabricación o a las faltas de conformidad con respecto a la orden de pedido. No se aceptará ninguna queja en la que no conste el cumplimiento de las obligaciones del cliente en cuanto a la recepción de los pedidos y en la que no figuren los documentos de suministro. La única obligación que compete a CIN será, en su caso, la sustitución o devolución del precio ya desembolsado por la mercancía que se haya reconocido defectuosa o el recambio del pedido, mientras que no aceptará responsabilidad alguna por cualquier otra pérdida o daño.

Devoluciones

Las devoluciones serán aceptadas únicamente cuando las quejas sean aprobadas por CIN, mientras se exija siempre su consentimiento previo por escrito y se acompañen siempre de la nota de devolución correspondiente en relación con el producto y la cantidad de que se trate, así como el número de documento en que se basa el suministro.

Nulidad

La nulidad total o parcial de cualquiera de las condiciones expresadas en las presentes condiciones generales de compraventa no afectará a la plena validez de las demás. 

Jurisdicción

En caso de juicio y consideración de todos los asuntos derivados de las presentes condiciones generales de compraventa, incluida su validez, interpretación y aplicación, es competente el Tribunal Judicial del Distrito de Maia, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, si no hubiera otro requisito legal impuesto.