Usa el color y llena de vida tu hogar.
En nuestros hogares, muchas veces tenemos rinconcitos pequeños que dejamos abandonados, pues no sabemos cómo decorarlos para que destaquen. Pinturas Valentine, líder en la creación y venta de pinturas y barnices, te da algunos consejos para darle ese toque de alegría que necesitan a través del uso del color. ¿Quieres conocerlos?
Como primer consejo, Pinturas Valentine recuerda la regla 60-30-10. Sirve para cualquier espacio, pero en los pequeños se hace aún más importante. Utilizaríamos un color base en el 60% de la estancia (las paredes, por ejemplo), un 30% en algún espacio o elemento destacado (solo una pared, el techo, una alfombra grande, etc.) y el color focal sería un 10% (normalmente se escoge un color más vivo, ya sea en la misma gama para crear continuidad o en otra para complementar).
Lo que normalmente buscamos conseguir con el color en espacios pequeños es hacerlos visualmente más grandes, por lo que se suele apostar por blancos luminosos en toda la estancia y colores claritos para los diferentes elementos. ¡Pero no pensemos que el mundo se acaba ahí! Tenemos muchas opciones.
Si atreverse con colores más vibrantes no es nuestra idea, pero no queremos usar blanco, la gama de neutros es siempre una opción. #E675 Carrara White, un blanco con un toque ligeramente grisáceo, o bien #E733 Soft Grey, un gris ligero, capturarán la luz. El toque de vivacidad se añade mediante textiles como cojines o alfombras en colores vivos, o bien elementos decorativos coloridos, ¡será todo un acierto! Incluso se pueden pintar puertas, frisos, marcos o ventanas con colores intensos como el veraniego #E740 Seaside, el fresco y tropical #E705 Caribbean o el color del año #E735 Pink Oyster, un rosa anaranjado lleno de alegría.
Si el espacio tiene una pared de fondo contraria a la puerta por la que entra la luz, un color oscuro y elegante como #E734 Charcoal creará sensación de profundidad. En otras gamas de colores Pinturas Valentine destaca también el #E694 Burgundy, el #E702 Petrol Blue o el #E738 Rainforest, ¡con los que además de profundidad, además se añade color y vivacidad! Esta misma sensación se consigue también pintando las paredes de un tono intenso u oscuro y el techo blanco. En este caso se tiene que jugar con la iluminación para hacer que las paredes se separen visualmente.
Si queremos añadir color, pero no nos atrevemos del todo, los tonos pastel son nuestros mejores amigos Rosas como #E690 New Blush o #E718 Rose Breeze, son ideales para endulzar un espacio. Con verdes como #E724 Succulent Green o #E737 Olive conseguimos una sensación muy natural; mientras que los azules #E721 Glassy Blue o #E739 Light Blue llenan de calma.
Después de todo lo mencionado, ¿con qué opción te quedas?