¿Quieres que tu hogar inspire tranquilidad? ¡Descubre las gamas de colores perfectas para ti!
No es ningún secreto que los colores son capaces de despertar emociones y transmitir sensaciones. Es por eso que a la hora de pintar es muy importante elegir bien las tonalidades para conseguir aquello que buscamos. A continuación, hemos preparado una selección de colores para ponértelo más fácil.
El rey indiscutible de la paleta en transmitir armonía y serenidad es el azul. Nuestra tonalidad Glassy Blue #E721 representa un azul mineral tenue, casi transparente. Tranquilidad, calma, silencio… con este color podrás disfrutar de esta atmósfera tan de ensueño. Y si quieres apostar por un azul más intenso, Navy Blue #E722 es el color que te permitirá evadirte y soñar despierto. ¡Te sentirás como en medio del mar! Además, es todo un clásico que nunca pasa de moda y siempre permanece en las paletas de diseño y decoración. ¿No crees que debería estar presente en tu hogar?
Optar por colores crema es otra buena opción para hacer que la estancia sea un refugio donde se respira tranquilidad. Un color como el Blanco Godo #E122 es ideal para aquellos que no quieren arriesgarse, pero aun así desean un resultado acogedor. La atemporalidad de los colores crema le darán a tu hogar un toque de distinción, elegancia, calidez y confort. Además, puedes aprovecharlos como base para destacar otros elementos decorativos más llamativos.
Asimismo, otro color que reduce el estrés visualmente es el rosa y la tonalidad Rosa Tiza #E293 es un color tierno, tímido y suave que te invitará a sentir el olor a peonias recién florecidas. Esta tonalidad transmite una sensación de paz y es ideal para habitaciones infantiles donde los niños podrán descansar plácidamente… Si, por el contrario, el rosa no es tu color, ¡no te preocupes! Porque el verde Water Cress #442V ¡es también una apuesta segura! Puro y sofisticado, hará que tu hogar respire calidez y tranquilidad. Y, además, ¡no te imaginas la luminosidad que aportará a tu estancia!
¿Con cuál te quedas?