¿Sabes cómo el wall paneling puede cambiar tu hogar? ¡Quédate que te lo enseñamos!
Aunque ya en temporadas anteriores se ha ido introduciendo esta técnica, es ahora cuando realmente está en auge. Se trata de una forma de cambiar el aspecto de cualquier estancia, aún sin realizar grandes obras.
Instalar paneles en la pared conseguirá un aspecto arquitectónico y estructurado en el hogar, añadiéndole un toque distintivo. El panelado puede servir para diferenciar una pared acento, para separar espacios, crear diferentes atmósferas, o incluso aislar y/o tapar grandes manchas, irregularidades en la pared o antiguos ‘accidentes’. Seguro que tienes algún que otro agujero o marca de humedad que quieres que desaparezca y no sabes cómo…
El wall paneling no se queda únicamente en la instalación de paneles verticales en una pared, hay otras formas de interpretarlo de forma más decorativa como la inclusión de molduras de yeso o pladur, panelados a media altura, falsos cabeceros, paneles en forma de espiga… ¡Y es que la creatividad no tiene límites!
Para que esta técnica tenga el impacto necesario, los paneles tienen que pintarse como si de cualquier otra pared se tratara, ya sea del mismo color que el resto, o bien diferenciando la zona panelada. Es cuestión de gustos y estilos.
En el caso del panelado de madera, para un mejor resultado lo ideal es aplicar una capa inicial de Valtodo, una imprimación multiuso al agua para la preparación y protección de todo tipo de superficies.
Una vez la imprimación esté seca, es hora de ponerse manos a la obra con la pintura y el producto a usar dependerá del material a pintar. Si se trata de yeso o pladur y si en la casa hay niños o es una zona de paso como un pasillo, por ejemplo, Valón Clean es una apuesta segura, ya que es una pintura superlavable de alta calidad. Con un acabado mate extra suave y sedoso, Cashmere confiere sofisticación y una elevada resistencia a las marcas en colores intensos. Otra opción sería Valacryl, con la que se puede pintar tanto madera como yeso o pladur, ya que se trata de un esmalte acrílico multisuperficies, especialmente desarrollado para paredes, maderas y metales.
Todos estos productos están disponibles en multitud de colores, por lo que no hay excusas para que tu hogar luzca como tú quieras. ¿Te atreves con el wall paneling?